Bienvenidos

Toluca Méx.miércoles 17 de diciembre del 2014 05:05:15 PM

 

El nivel medio superior de la UAEMéx asume que la forma de enriquecer su esencia e identidad en un contexto de globalización, interconexión y complejidad, es mirar y vincularse con el exterior, evitando cualquier posición estática que le impida evolucionar. Esta es la razón principal por la que, ante la propuesta federal de integración del Sistema Nacional de Bachillerato(SNB), la UAEMéx respondiera firmando el acuerdo de adhesión a esta política, comprometiéndose a realizar la adecuación del Currículo del Bachillerato 2003(CBU-2003) para enriquecerlo con las directrices establecidas por la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Entre ellas, la adopción del Marco Curricular Común basado en competencias como orientador del perfil de egreso que es deseable lograr en los jóvenes bachilleres. De aquí que en la integración del denominado Currículo del Bachillerato Universitario 2009, se recuperen y conserven muchos de los planteamientos del CBU-2003 dando su carácter visionario y su vigencia para responder a las necesidades contextuales actuales pero sumando como elemento esencial propuesto por la Reforma Integral de la Educación media Superior (RIEMS), el enfoque basado en competencias, que se espera otorgue una formación más sólida, completa y pertinente al egresado del bachillerato.

Calendario Escolar

Ciclo escolar 2014-2015

 

Currículum del Bachillerato Universitario 2009
Plan Pre-05
Semestre Agosto 2014 - Enero 2015

  • imag01
  • imag02
  • imag03
  • imag04
  • imag05
  • imag06

Cuadernillos de apoyo

Cuadernillos de Apoyo para la evaluación de los aprendizajes

 

El objetivo de estos cuadernillos es presentar los procedimientos que se llevaron a cabo para definir un objeto de medida y un modelo de evaluación asociado a los siguientes campos:

Ciencias Experimentales: Procesos cognitivos y científicos.Un modelo de evaluación para las Ciencias Experimentales.
Ciencias Sociales: Una aproximación a la evaluación de indicadores de competencias básicas en Ciencias Sociales.
Habilidad Lectora: La evaluación objetiva de la habilidad lectora en la educación media superior.
Habilidad Matemática: Niveles de dominio en habilidad matemática: La estrategia de evaluación de enlace Media Superior

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player